ÁREA: ARTÍSTICA NIVEL: PREESCOLAR DIMENSIÓN/GRADOS: TRANSICIÓN SABER EXPLORATORIO CONOCIMIENTOS BÁSICOS SABER SER SABER CONCEPTUAL SABER HACER
PRIMER PERIODO
- Observa diferentes expresiones artísticas, elaborados con distintos materiales y distintas técnicas.
- Participa con entusiasmo en las diferentes actividades.
- Distingue y aplica las formas del rasgado.
- Elabora trazos siguiendo las formas del rasgado.
- Demuestra habilidad en el recortado de figuras e imágenes.
- Identifica la funcionalidad de las tijeras en diferentes actividades.
- Utiliza trazos siguiendo las formas del rasgado.
- Expresa creatividad elaborando encajes con diferentes materiales.
- Distingue los diferentes encajes, teniendo en cuenta tamaño y material.
- Aplica esta experiencia con materiales reciclables de su entorno.
- Conversa sobre la diferencia entre insertar y ensartar.
- Diferencia las técnicas entre insertar y ensartar.
- Aplica esta técnica con diferentes materiales.
SEGUNDO PERIODO
- Valora su propio trabajo y el de los demás.
- Comprende el procedimiento necesario para repujar un material.
- Repuja diferentes figuras, de acuerdo a las orientaciones, con diferentes materiales.
- Participa con entusiasmo en las diferentes actividades.
- Diferencia entre perforado y repujado.
- Utiliza adecuadamente las herramientas en el perforado.
- Demuestra interés, imaginación y creatividad en la realización de sus trabajos.
- Enumera los diferentes materiales con las que puede pintar.
- Representa con cada uno de los materiales una situación de su cotidianidad.
- Identifica ritmos musicales, sonidos, canciones e instrumentos.
- Demuestra interés por los sonidos musicales.
- Clasifica los diferentes instrumentos de acuerdo al sonido.
- Elabora algunos instrumentos musicales con materiales desechables.
- Disfruta, a través del ritmo musical, los diferentes sonidos.
TERCER PERIODO
- Interpreta canciones llevando el compás.
- Crea diferentes formas de llevar el compás.
- Participa con sus compañeros, interpretando una melodía.
- Distingue y aplica el compás y el acento.
- Combina en diferentes melodías la aplicación del compás y el acento.
- Presta atención a la actividad para una mejor memorización.
- Distingue en varias melodías los diferentes ritmos.
- Imita acciones, sonidos y movimientos.
- Escucha y observa con atención las intervenciones de sus compañeros.
- Identifica y expresa a través de la música su destreza corporal.
- Inventa otros movimientos rítmicos.
CUARTO PERIODO
- Coordina los movimientos de acuerdo a lo escuchado.
- Escucha las diferentes melodías musicales y lleva el pulso al son de la música.
- Inventa nuevas actividades para seguir órdenes de acuerdo al sonido.
- Diseña y realiza, de forma creativa, trabajos basados en su experiencia.
- Es creativo en la elaboración de sus trabajos.
- Comprende la ayuda que proporciona el trabajo con títeres.
- Elabora varias clases de títeres, manejándolos correctamente.
- Disfruta y admira los trabajos que se realizan.
- Identifica las posiciones de los títeres de acuerdo al personaje.
- Representa por medio de títeres situaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario